top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Incrementan precios entre 2.24% y 8.75%


El día de ayer se publicaron las nuevas listas de precios en China. El incremento en los precios oscila entre un 2.24% y un 8.75% siendo el NKS el producto con el mayor incremento de todos.

Los mercados en Europa, Australia, África y Estados Unidos reaccionaron con cautela al incremento de precios sin haber detenido compras contempladas en días anteriores.

En este momento no contamos con elementos para determinar la tendencia de estos precios; hoy sabemos que uno de los factores que disparó 40% el costo del amonio líquido fue el cierre de líneas de producción de dos de los principales fabricantes en China, aunado a la demanda de la temporada alta doméstica e internacional y la reducción en la capacidad de producción por las recientes políticas ambientales.

Se espera que el mercado doméstico en China continue con una demanda sostenida hasta mediados de enero; actualmente los compradores del norte están comprando inventario para almacenar y usar al regresar del Año Nuevo Chino, mientras que los usuarios del Sur del país continuan con el uso en sus cultivos como parte de su temporada regular.

En este momento nuestra recomendación de compra es : NEGOCIAR

Envíenos sus estimaciones de requerimientos para los siguientes meses y podremos negociar en China los mejores precios y condiciones de acuerdo a sus necesidades.

Les recordamos que el Año Nuevo Chino 2018 será a mediados de febrero, por lo que sugerimos que los últimos embarques sean programados para salir antes del último día de enero.

bottom of page