top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

MAP sin posibilidades de exportación de enero a abril del 2023



Como parte de las políticas del Gobierno Central Chino alrededor del control en la exportación de fertilizantes desde ese país, se ha confirmado que se impondrá una restricción a la exportación de MAP entre enero y abril de 2023.


Existen algunos inventarios disponibles que podrían embarcarse antes de fin de año, por lo que sugerimos contactar a su ejecutivo de cuenta lo antes posible para tomar inventario para iniciar el año.


Respecto a las restricciones para permitir la exportación de otros fertilizantes, la aduana china no ha fijado ninguna postura en ningún sentido que pueda sugerirnos que se permitirá o bloqueará indefinidamente la exportación de los 35 productos que han sido afectados a lo largo del año.


Como lo hemos hecho a lo largo de este año, nos mantendremos en contacto con cada uno de nuestros clientes de forma directa para compartir alternativas de suministro conforme nuestro equipo en China las confirme con la certidumbre de poder asegurar los embarques en los plazos que las fábricas establezcan después de hacer las validaciones necesarias con las distintas autoridades chinas involucradas en los procesos de inspección y exportación.



bottom of page