top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Histórico de precios CAN y NCA+Mg (6 meses)


Las recientes alzas en precios nos sugirieron revisar el comportamiento del precio del CAN y del NCA+Mg en los últimos 6 meses basados en nuestros precios de lista de referencia FOB China; les compartirmos la gráfica y un breve análisis:

  • Ambos productos se fabrican en nuestras mismas plantas en China, por lo que la diferencia en costos se da exclusivamente por variaciones en el costo de materias primas. Las diferencias en costos de producción no son representativos para fines de este análisis.

En ambos productos es notoria la estabilidad de precios en periodos de 2 a 6 meses con ligeros decensos antes de rebotar considerablemente y mantenerse estable por un periodo adicional.

Desde mediados de agosto, el precio del NCA+Mg se ha mantenido en un precio constantemente mayor al precio del CAN, esta diferencia se considera normal entre estos productos; en este sentido un precio de CAN mayor a NCA+Mg refleja un incremento significativo en la demanda de CAN sobre el otro.

El incremento de precios que hemos visto recientemente sugiere una posible estabilidad de precios en lo que resta de la temporada en China; sin embargo, si bien en los ciclos de estabilidad anteriores hubo una ligera tendencia a la baja antes de presentarse el siguiente rebote a la alza, para esta temporada no se descarta un ligero incremento en los siguientes 2 a 3 meses debido al incremento de costos de gasolina y energía (propios de la temporada) y la cercanía con el Año Nuevo Chino.

Mantenemos nuestra sugerencia de COMPRA de inventario para cubrir sus necesidades hasta el mes de marzo; es importante considerar que las líneas de producción en China se encuentran saturadas y los tiempos de entrega programados alcanzan hasta 60 días; plazo súmamente pegado al inicio del Año Nuevo Chino.

Para evitar demoras o incrementos de costos de flete, les recomendamos contemplar emitir órdenes de compra durante los primeros 7 días de Diciembre para garantizar los embarques antes del inicio del Año Nuevo Chino.

Estamos a sus órdenes,

Buen fin de semana.

bottom of page