top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

RMB vs USD : La mayor preocupación


La mayoría de las plantas en China han visto desde la semana pasada la migración de su fuerza laboral hacia sus lugares de origen; la mayor migración mundial ha iniciado y concluirá alrededor del 26 de febrero.

Más allá del cierre esperado de operaciones, la preocupación actual de las plantas de cara al regreso de sus operaciones está relacionada con el tipo de cambio entre el RMB y el USD.

Solo en el último mes, la moneda china se ha apreciado cerca de un 4%, encareciendo sus productos para exportación.

RMB vs USD (fuente : bloomberg.com

Tipo de cambio RMB vs USD 1M. Fuente: Bloomberg.com

La tendencia en la apreciación de la moneda china es muy marcada desde mediados de diciembre de 2017; no existe una clara visibilidad sobre el piso que podría alcanzar o si podría regresar a niveles cercanos a los que tuvo en el primer semestre del año pasado

Tipo de cambio RMB vs USD 1Y. Fuente: Bloomberg.com

Para contrarrestar el riesgo en la compra de materia prima y ventas al extranjero con términos de pago que requieren financiamiento, las plantas están comprando coberturas cambiarias en función de las necesidades de los clientes globales.

Sugerimos evaluar sus necesidades de abastecimiento para los meses de abril y mayo y enviar sus programas a la brevedad a los distintos proveedores para fijar los precios lo antes posible y evitar fluctuaciones por la paridad cambiaria.

Nuestras oficinas y equipo de trabajo en México se encuentra laborando con normalidad atendiedo las necesidades y requierimientos de los clientes en Latinoamérica.

bottom of page