• NEMX - Fertilizantes

Suben costos de materia prima y fletes


Esta semana se ha reportado en China el incremento del costo del ácido sulfúrico en $8 USD / TM, afectando el costo de producción del SOP al 52% y del Sulfato de Magnesio Heptahidratado por lo que sin duda alguna la siguiente semana los precios de estos 2 productos tendrán un incremento.

Por otro lado, se ha confirmado el alza en el costo del flete marítimo hacia México; es conocido por todos que el nivel del costo actual está por debajo de la media del valor normal y que las navieras han ido incrementando paulatinamente este costo a lo largo de las últimas 3 semanas.

Hay mucha especulación en el valor que tendrá el costo por contenedor, sin embargo no contamos con fuentes fidedignas que nos permitan publicar un dato aproximado.

Hasta esta semana es posible cerrar compras CIF (puerto mexicano) con los precios actuales mientras que se envase en bolsa blanca de modo que la entrega sea prácticamente inmediata y se pueda conservar el costo de flete actual.

En general, se ve una relativa estabilidad en los precios de los fertilizantes en China con una ligera presión al alza debido al cierre de plantas y líneas de producción como consecuencia de las continuas inspecciones ambientales.

Para más información, favor de contactar a cgutierrez@nemx.co

#Flete #SulfatodeMagnesio #SOP #aumentocostos

© 2019 NEMX. Comercio Internacional de Negocios en Expansón SA de CV. México.

 

info@nemx.co |  Tel MX: +52 (55)8421 4427| Tel CN: +86-755-2935 6991