top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Fletes al alza, USD fuerte vs RMB


El día de hoy hemos recibido la actualización de los costos de fletes marítimos entre China y México, los cuáles estarán vigentes hasta el 14 de julio; en general el costo del flete marítimo para contedores de 20' aumentará entre US$300 y US$400 para envíos a partir del 1 de julio.

Se espera que el precio suba de nuevo después de la vigencia que se ha establecido ya que la demanda de espacio ha saturado la oferta actual, favoreciendo el alza en precios. Se ha reportado frecuentemente la falta de espacio para embarques inclusive hasta el 10 de julio.

En materia de costos se observa una estabilidad generalizada en los costos de materias primas exepto del cloruro de potasio, como lo reportamos anteriormente, productos como el SOP, NKS y NCA/CAN están presionados a una posible alza en sus precios por este factor.

Por otro lado, en días recientes el USD ha tomado fuerza sobre el RMB, favoreciendo el costo de exportación de China y siendo un factor que puede compensar el incremento de costos de producción.

Finalmente, les comentamos que las inspecciones ambientales siguen siendo un factor de presión en el precio de varios productos como el NCA / CAN, NKS, MKP, y Sulfato de Magesio; todas las semanas se reportan cierres de plantas o líneas de producción apretando la capacidad de producción de las líneas instaladas.

Para mayor información de precios, favor de contactar a cgutierrez@nemx.co

bottom of page