top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Noticias NKS, SOP y MKP


Esta semana la hemos iniciado con actualizaciones importantes de nuestras plantas, particularmente las de NKS, SOP y MKP.

NKS: La semana pasada se cerraron compras por más de 10,000 TM entre las que se incluyen alrededor de 3,000 TM de compradores mexicanos; este volumen de compras aunado a compras ha saturado la capacidad de producción de las plantas de NKS ( Nitora y Knlan) por lo que el tiempo de embarque más cercano para compras de hasta 1,500 TM podría ser a finales de octubre. El precio de este producto está en revisión con tendencias al alza por factores estacionales y por un incremento en el alza de la materia prima siendo el KCl el más afectado al ser un producto comprado a proveedores en Rusia, Canadá, Jordania e Israel.

SOP : Al igual que el NKS, el alza en el costo del KCl incrementará el costo del SOP de forma inmediata; aún no contamos con las listas de precios actualizadas sin embargo se espera un aumento considerable respecto a los precios publicados en los últimos 10 días.

MKP : La escasez de KOH ha hecho que el precio del MKP subiera hasta $60 USD/ TM a finales de la semana pasada; en estos días se espera que el precio se nivele por lo que podría haber una reducción en los siguientes días. A todos nuestros clientes interesados en este producto les solicitamos hacernos saber a la brevedad sus necesidades en volumen y tiempos deseables de entrega.

Estamos a sus órdenes para cualquier duda o inquietud, favor de contactar a cgutierrez@nemx.co

Buen inicio de semana.

bottom of page