top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Flete a la baja


Esta semana se ha recibido la actualización del flete en buques graneleros y en embarques por contenedor; la reducción oscila entre los $20 USD / TM y los $45 USD / TM dependiendo de los puertos de origen y destino.

Esta no es la primer reducción que se reporta recientemente, hace 2 semanas se dio una reducción en un rango menor de costos, sin embargo fue eliminada por las navieras una semana más tarde.

Los costos actuales son vigentes por lo menos por los siguientes 5 días naturales; las salidas de los buques son entre finales de diciembre y los primeros 10 días de enero; tiempo adecuado y cómodo antes del Año Nuevo Chino.

Es importante considerar que la carga que salga después del 20 de enero de 2019 puede tener un incremento de hasta $20 USD / TM en su costo dada la cercanía con el Año Nuevo Chino, incremento en la demanda de fletes dentro de China y saturación en los puertos.

Recomendamos a todos nuestros clientes evaluar la emisión de órdenes de compra durante la siguiente semana para recibir sus compras entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Estamos a sus órdenes vía Email: cgutierrez@nemx.co

bottom of page