top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Tregua EU-China fortalece al RMB


Después del anuncio de la tregua a la guerra comercial entre EUA y China anunciada en días recientes, la moneda China se ha fortalecido más del 1.50% en menos de 4 días lo que ha generado por otro lado nerviosismo e incertidumbre en los exportadores que operan sus ventas en USD.

Esta variación es altamente sensible a nuestras plantas, ya que en ocasiones los márgenes brutos no superan el 2.5% del valor de la venta; para compensar esta variación, nuestras plantas estarán evaluando el día de hoy la actualización de los precios de todos los productos en USD.

Por otro lado, se ha publicado que la última fecha de entrega en puerto para embarques antes del Año Nuevo Chino será el 15 de enero de 2019 sin excepciones; después de esta fecha, los siguientes embarques serán programados a partir del 20 de febrero de 2019.

La capacidad de producción de nuestras plantas se encuentra en un nivel alto sin estar saturadas; aún es posible programar embarques para entrega antes del 15 de enero considerando el volumen típico solicitado por el mercado en México.

Para más información, favor de contactarnos vía email a: cgutierrez@nemx.co

bottom of page