top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Precios estables antes del Año Nuevo Chino


Desde la semana pasada se han mantenido estables los precios de los fertilizantes en China; en este momento no vemos factores que puedan influir en cambios en ningún sentido por lo menos hasta el inicio del Año Nuevo Chino.

Respecto a los fletes internacionales, se espera una disminución en los costos del Año Nuevo Chino, sin embargo ninguna naviera ha publicado o confirmado los precios para la siguiente temporada.

En este momento los precios que circulan en el mercado son meramente de referencia, algunas plantas han cerrado las áreas de producción mientras que las áreas administrativas estarán activas durante una semana más o hasta que concluyan las actividades financieras y de embarques.

Sugerimos a todos los clientes esperar por lo menos 2 semanas antes de validar cualquier cotización; existe especulación en el mercado sobre todo a través de traders quienes "apuestan" a una reducción en los costos de fletes para generar sus listas de precios, sin embargo existen riesgos, como ya ha sucedido anteriormente, en que se solicite la revisión o cancelación de órdenes de compra si es que una vez que los costos de los fletes hayan sido publicados resulten con un costo mayor a lo esperado.

Las oficinas y personal de NEMX en China estará activo y disponible hasta el 1 de febrero, reiniciando actividades a partir del 11 de febrero. Las operaciones de las oficinas y equipo de NEMX México estará laborando de forma regular.

bottom of page