top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Suben precios MAP, MKP y NKS


Distintas razones en China están afectando los precios de estos 3 productos, el MAP y MKP se encuentran presionados por un incremento en la demanda de la temporada de verano, aunado a un incremento en costos de materias primas y restricciones ambientales del Gobierno chino.

Por otro lado, el NKS tiene una fuerte presión causada por las nuevas políticas de manejo como carga peligrosa 5.1 ; las inspecciones a las plantas han sido ampliadas a toda la cadena de valor de modo que se inspecciona desde el material y proceso de las bolsas en las que se envasa el NKS, así como los procesos y controles del manejo de materia prima, producción, envase, almacenamiento y distribución.

El impacto en costos no es solo para el cumplimiento regulatorio sino en tiempos de almacenamiento, preparación de líneas de producción y mano de obra adicional necesaria para cumplir con las inspecciones físicas en la cadena completa.

El incremento en los controles y auditorías se ha hecho más estricto después de una explosión hace unas semanas de un contenedor de carga peligrosa documentada como carga general en un buque en el sureste de Asia que causó daños mayores al resto de la carga y al mismo barco.

Algunas plantas de NKS en China no han sido capaces de cumplir con parámetros mínimos de control y seguridad por lo que han sido clausuradas por la autoridad china.

No hay claridad de tiempo ni expectativas sobre el futuro de los precios ni el comportamiento del mercado en los países afectados por las políticas alrededor del NKS con azufre y con magnesio, específicamente México, Brasil y Colombia.

bottom of page