top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Sobre inventarios y aumento de flete


Esta semana nuestra oficina en China nos ha reportado que el costo de los fletes marítimos de China a México aumentarán hasta en $600 USD / contenedor. Los factores son diversos y la lectura que le damos es reflejo de la desaceleración de la economía mundial lo que ha provocado, como en años anteriores, una reducción en la oferta de buques para el traslado de carga de Asia a México.

Por otro lado, así como en México se ha visto que los inventarios de fertilizantes no se han desplazado al ritmo esperado creando niveles de sobre inventario en los almacenes nacionales aunado a un estrés en el flujo de efectivo de varias empresas por el sobre inventario, también en China se observa este fenómeno al haber una disminución en la demanda local, causando que algunas plantas tengan inventario de varios miles de toneladas de diversos productos.

De forma inmediata se espera que los precios de hidrosolubles a México tengan un incremento en el precio por el factor "flete" a pesar de cualquier posible disminución en el costo del producto.

Recomendamos a nuestros clientes contactar a su ejecutivo NEMX para diseñar una estrategia de compras personalizada de acuerdo a su situación y necesidades actuales.

bottom of page