top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Se disparan costos de fletes. SOP a buen precio


Tal como se esperaba desde hace algunos días, esta semana se han disparado los costos de flete entre los principales puertos chinos y hacia los principales puertos del Pacífico mexicano.

El incremento por contenedores de 20' para carga general es de $1,000 USD y para carga peligrosa (5.1) de $1,400 USD alcanzando niveles de $2,600 USD y $3,000 USD respectivamente.

Consideramos que estos costos no podrán ser sostenidos por las navieras por mucho tiempo ya que la demanda real de Latinoamérica ha reflejado una contracción en semanas recientes; sin embargo, es cierto que este repentino incremento coincide con la temporada de negociaciones de fletes con tarifa anual entre las principales navieras y los usuarios más grandes de sus servicios como lo son las mayores cadenas de supermercados y clubes de precio.

Recomendamos esperar una semana para ver el comportamiento de los fletes con la premisa que deben de reducirse un poco, desconocemos si llegarán al nivel que presentaban la semana pasada sin embargo consideramos que este no es buen momento para fijar órdenes de compra en términos CIF.

Por otro lado, esta semana se publicó el precio del SOP desde China para el mercado mundial, el precio está en su menor nivel de los últimos 2 años, recomendamos presentar a las plantas volúmenes potenciales que consideren viables para esta temporada buscando una negociación final de precio en por lo menos una semana ya que se estabilicen los costos de los fletes.

Para mayor información, por favor contacten a su ejecutivo NEMX

bottom of page