top of page
  • Writer's pictureNEMX - Fertilizantes

Actualización sobre fletes


fletes china mexico fertilizantes contenedores

Esta semana el costo de los fletes por contenedor se ha estabilizado en los $6,000 USD para contenedores de 20'. El precio en "bulk" se sostiene entre los $50 y $55 USD / MT


Existen algunas ofertas en el mercado con precios inferiores, sin embargo no se ha encontrado disponibilidad de espacios para considerar envíos en estos buques.


Por otro lado, se ha anunciado una posible salida de un buque de Tianjin a Topolobampo para mayo, entre lunes y martes tendremos precios disponibles para todos nuestros clientes, si existe un requerimiento de algún producto y volumen en particular, favor de contactar a su ejecutivo de cuenta a la brevedad para solicitar la cotización personalizada a nuestro equipo en China.


Ever Given: el gran buque atorado en el Canal de Suez no parece ser un factor (en este momento) que afecte los costos y tránsitos entre China y América, sin embargo es probable que si no logra regresarse a flote en menos de una semana genere un nuevo caos de disponibilidad de buques para exportación desde China que eventualmente nos podría impactar a los compradores en México. Vale la pena mantener esta situación en la mira.


Por favor no duden en contactarnos para solicitar cualquier cotización, estamos para servirles.






bottom of page