• NEMX - Fertilizantes

Precios a la baja


Uno de los efectos que el Gobierno Chino esperaba al controlar la exportación de fertilizantes era la reducción de los precios de los productos; en este sentido, esta semana iniciamos con una reducción significativa en los precios del NCA, MKP, NMg granular y sulfato de magnesio heptahidratado.


Si bien la tendencia actual es a la baja, no es posible pronosticar el comportamiento en los siguientes meses debido a que el costo del flete sigue al alza principalmente debido a un incremento en la demanda de buques graneleros en las rutas del sureste asiático, así como el riesgo de la implementación de medidas de control ambiental que implicarán restricciones a la producción de fertilizantes por parte del Gobierno Central Chino, de cara a las olimpiadas de invierno que se celebrarán en Beijing en unas semanas más.


Por otro lado, las tensiones geopolíticas entre China y Estados Unidos siguen en un nivel alto, especialmente en días recientes en las que se dio una visita de funcionarios de alto nivel estadounidenses a Taiwán, hecho que ante los ojos del gobierno chino es una violación a los acuerdos entre China y EUA en los que prohíbe al gobierno americano establecer relaciones diplomáticas con el gobierno de Taiwán.


Como respuesta a esta visita, el gobierno chino acercó más de 20 embarcaciones navales a aguas territoriales taiwanesas sin que hasta el momento haya habido ninguna acción militar en concreto.


Finalmente, debido a las restricciones en la exportación de CAN sin una clara visibilidad del tiempo o condiciones que puedan cambiar esta situación, Knlan ha tomado la decisión de convertir algunas de las líneas de producción de CAN a líneas de producción de NCA, esperando maximizar la capacidad de producción de este producto hacia finales de diciembre.


Recomendamos considerar el NCA como un sustituto del CAN de manera inmediata, les compartimos la ficha técnica para su referencia; para mayor información y precios, favor de contactar a su ejecutivo de cuenta.



TDS Calcio + Mg
.pdf
Download PDF • 69KB