• NEMX - Fertilizantes

Riesgo de nuevo brote de COVID en China presiona precios de MAP y MKP

En días recientes el gobierno chino ha reportado un rebrote de más de 100 casos de personas infectadas con COVID19 en el norte de China, particularmente en la zona de Beijing. Este nuevo rebrote ha causado el cierre de operaciones de empresas  y semi-aislamiento de la población en regiones cercanas a Beijing; estas acciones ponen en riesgo la operación de las plantas de MKP y MAP de China por lo que no se descarta un alza en los precios de estos dos productos en breve.

Las autoridades chinas han mencionado que según sus investigaciones, el rebrote pudo haber surgido en un lote de salmón importado ya que detectaron evidencia de covid19 en las tablas de corte de personal que lo pudo haber manipulado. Afortunadamente todo indica que autoridades noruegas y chinas determinaron que el virus no se transmitió en los alimentos sino que se encontraba en objetos dentro del área de trabajo donde se manipuló el salmón.


No es claro cuáles podrían ser las acciones adicionales que se tomen en China para controlar este brote, esperas que sea una situación aislada y que no afecte el ritmo de producción y logística en China.

Sugerimos revisar niveles de inventario a la brevedad y considerar, en la medida de lo posible, adquirir inventario desde ahora para la temporada de la segunda mitad del año anticipando que hacia el invierno pudiera incrementar el riesgo de nuevos brotes de covid19.

Para más información, por favor no duden en contactarnos.


#MAP #MKP #COVID19

© 2019 NEMX. Comercio Internacional de Negocios en Expansón SA de CV. México.

 

info@nemx.co |  Tel MX: +52 (55)8421 4427| Tel CN: +86-755-2935 6991